Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Las elecciones de 2010 - Necesitamos tu ayuda

martes, 9 de febrero de 2010

El regimen militar birmano esta planeando celebrar elecciones en 2010, a pesar de que ha sido condenado internacionalmente el procedimiento y pretende legitimizar el rol del ejercito más aún.

Las elecciones son parte de aquello que la Junta Birmana denomina "ruta hacia la democracia", que contiene el mayor número de medidas anti-democraticas jamás vista (como el derecho al veto en el Parlamento y el Gobierno). El primer paso hacia la democracia en Birmania es la liberación de los presos políticos, incluyendo Daw Aung San Suu Kyi. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha solicitado a la Junta Militar que se haga como primera garantía del proceso democrático. Los birmanos estarían votando una Constitución manchada de sangre, aprobada sin consenso y que no preserva los derechos humanos. ALTSEAN Burma ha realizado un informe sobre las previsiones de estas elecciones. El regimen causará un impacto humanitario en la región sin precedentes - solo el incremento de la escalada del conflicto en la frontera de China con Tailandia ha causado más de 44.000 refugiados en los ultimos 3 meses.


El ejercito tailades ya ha expulsado ha 1.700 refugiados karen y lo peor no ha hecho más que empezar. Vamos a necesitar todo el apoyo que podamos para continuar defendiendo la democracia, la paz y la libertad en Birmania en 2010, año de elecciones.

El primer semestre del 2010 es capital, esencial para defender con coraje nuestras propuestas.

Por favor dona a Birmania por la Paz y asegura que el futuro de la Campaña Internacional puede continuar con su trabajo

Y recuerda que toda acción pequeña cuenta.

En el nombre de todos los que formamos Birmania por la Paz, Burma CampaignInternational y Thai Burma Border Consortium, muchas gracias por seguir apoyando al pueblo birmano en su camino hacia la libertad.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario