Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Swiber Holdings firma un contrato de gas con Birmania

jueves, 3 de diciembre de 2009

La compañía de ingeniería marina Swiber Holdings, con base en Singapur, ha publicado un comunicado [en PDF] en el que dice haber firmado un contrato millonario con una compañía de Birmania cuyo nombre no se ha dado a conocer. El contrato es para construir 150 kilómetros de líneas de gas y costará 77 millones de dólares.

El proyecto comenzará en el primer cuarto de 2010 y durará 6 meses. Según el presidente ejecutivo de la firma, Raymond Goh, "Estamos honrados y deseando comenzar esta instalación marítima en Birmania".

Los acuerdos de inversión extranjera se dispararon hasta quintuplicarse para alcanzar casi mil millones de dólares el año pasado, según las estadísticas oficiales.

La inversión extranjera en Birmania se ha incrementado de 172.72 millones de dólares en 2007-2008 hasta 985 millones de dólares en 2008-2009, según el Ministerio de Planificación Nacional y Desarrollo Econónico.

Birmania ha estado gobernada por diferentes regímenes militares desde 1962; las sanciones económicas de EE.UU. y Europa así como la mala administración fiscal de décadas han producido una maltrecha economía.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario