Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nyi Nyi Aung en huelga de hambre

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Kyaw Zaw Lwin, conocido como Nyi Nyi Aung, el preso político estadounidense, nacido birmano, que fue detenido el pasado 3 de septiembre, encarcelado actualmente en la prisión de Insein, ha comenzado una huelga de hambre para protestar por la pérdida de sus derechos civiles.

Según cuenta su familia, que ha podido visitarle varias veces en prisión, está muy débil y muy pálido. Al parecer ha comenzado la huelga de hambre para protestar por la pérdida de los derechos de la gente joven que son apresados bajo cargos injustos, así como por la incapacidad de la junta para entablar conversaciones con la oposición. Su familia cree que comenzó la huelga el pasado viernes 4 de diciembre.

También sufre úlceras de decúbito, debido a que ha estado durmiendo todo este tiempo sobre el frío suelo de la prisión.

Según informa la Asociación de Asistencia a Presos Políticos en Birmania Nyi Nyi Aung, de 40 años, es un conocido activista nacido en Birmania pero nacionalizado estadounidense al huir de su país. Fue detenido a su llegada al aeropuerto de Rangún el pasado 3 de septiembre bajo las acusaciones de estar en posesión de una tarjeta de identificación falsa, a pesar de tener visado su pasaporte estadounidense, y por introducir moneda birmana en el país. Durante su interrogatorio fue torturado y actualmente está siendo juzgado.

No ha habido comentarios al respecto por parte de la Embajada de EE.UU. en Rangún.

Visto en Birmania por la paz, Burma Digest y BurmaNet News (I y II).

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario