Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Al menos 50 personas podrían haber muerto en un accidente en Birmania

martes, 17 de noviembre de 2009

Al menos 50 personas podrían haber muerto ahogadas en Birmania cuando el ferry en el que viajaban junto con otras 128 personas se estrelló contra un remolcador náutico en la región del delta de Irrawaddy, en el sur de Birmania.

Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de 31 personas después de que la embarcación colisionara el domingo contra un remolcador que arrastraba una barcaza en el río de Ngawun, según informaron fuentes oficiales, que advirtieron de que había 21 personas desaparecidas.

"Hay muy pocas oportunidades de encontrarles con vida. La mayoría son mujeres y niños", explicó un oficial en la capital de Irrawaddy, en Pathein, unos 193 kilómetros al oeste de Rangún.

Los accidentes marítimos son relativamente frecuentes en el país asiático, donde gran parte de sus 48 millones de habitantes utilizan con frecuencia transportes acuáticos abarrotados u obsoletos. Alrededor de dos decenas de peregrinos se ahogaron en marzo de 2008 a causa del hundimiento de su lancha motora en el centro de Birmania.

Visto en Europa Press.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario