Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aung San Suu Kyi optimista tras sus entrevistas con la junta

martes, 20 de octubre de 2009

La jefa de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, ha expresado su optimismo tras las recientes entrevistas con un responsable de la junta, esperando que el diálogo siga, según ha indicado su abogado.

La Premio Nobel de la Paz se ha entrevistado dos veces este mes con Aung Kyi, el Ministro encargado de ser su enlace con la junta, en una residencia del gobierno en Rangún. Este diálogo se produce tras una carta enviada por la propia Suu Kyi al jefe de la junta, el General Than Shwe, en septiembre, en la que se ofrece a cooperar con el régimen para conseguir el levantamiento de las sanciones internacionales contra el país.

Daw Suu Kyi y el Ministro de la junta "no han tratado aún el tema de las sanciones. Trataron de las medidas que deben ser tomadas en relación a su carta" según dijo el viernes pasado su abogado, Nyan Win, tras una reunión con su cliente. Ella se ha mostrado "optimista" con respecto a las entrevistas con Aung Kyi, y espera "que haya más", añadió.

Nyan Win ha mostrado igualmente la esperanza de que la junta responderá favorablemente a la segunda petición que Suu Kyi hace en su carta, es decir, a una reunión entre con los miembros de la Liga Nacional para la Democracia, el partido de la "Dama".

Suu Kyi ha pasado 14 de los últimos 20 años privada de libertad, y ha sido condenada a 18 meses adicionales de arresto domiciliario. Esta condena significa que ella no podrá participar en las próximas elecciones organizadas por la junta para el año que viene, las primeras en Birmania en 2 decenios.

El partido de Suu Kyi ganó las últimas elecciones en el año 1990, pero los milites, en el poder desde 1962, se negaron a respetar el veredicto de las urnas.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario