Myanmar // Birmania // Burma

Pages

4 máximos dirigentes birmanos presentan en España el Plan por la Reconciliación Nacional en Birmania

martes, 22 de septiembre de 2009

El 23 de septiembre se presentá en España frente al Presidente de la Generalitat de Catalunya el Plan de Paz y Reconciliación Nacional -con la Alianza de los Siete Partidos-. Tour por Europa presentando la materialización de todos los esfuerzos por la reconciliación nacional y la inclusiva transición hacia la democracia, se encontrarán Relacions Institucionals i Affers Exteriors de la Generalitat de Catalunya, en Madrid Ministerio de Asuntos Exteriores y Club Madrid. Atenderán tambien a prensa en entrevistas concertadas.

El Tour Europeo estará liderado por Dr. Thaung Htun, representante en Naciones Unidas por la Coalición Nacional del Gobierno de la Unión de Birmania desde 1996, U Bo Hla Tint, Dr. Naing Aung y Khin Ohmar va a empezar en Barcelona el 22 de Septiembre, el 24 Madrid, y recorrera todos los paises de la UE en un mes y medio.

El objetivo de la misión brevemente es informar a los gobiernos, parlamentarios, partidos politicos, media, agencias de ayuda humanitaria y sociedad civil sobre:
(1) El análisis de la situación política de derechos humanos en Birmania.
(2) La propuesta de reconciliación nacional presentada por el movimiento pro-democrático con las nacionalidades étnicas y la Alianza de los Siete Partidos.
(3) El rol de los actores internacionales (Naciones Unidas, ASEAN, Estados Unidos, EU). Especialmente el rol de la presidencia española en las proximas elecciones del 2010.
(4) Posición común de EU en referencia a Birmania.

Para más información o entrevistas en Barcelona o Madrid
Dra. Concha Pinós
Directora de la Campaña Birmania por la Paz
www.birmaniaporlapaz.org
Telf. 934144878/639419772

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario