Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Recomendaciones de viaje a Birmania

sábado, 1 de agosto de 2009

Para todos aquellos que vais a visitar Birmania este agosto de 2009, debeis saber que las agencias de viaje han recibido instrucciones directas ayer del Ministro de Hoteles y Turismo de mirar con lupa todas la visas "de llegada" e impedir que cualquier persona que esta en la lista negra pueda entrar en el país.


Han pedido que nadie pueda entrar en el país si al menos no se ha podido comprobar con seis días de antelación frente a los 2 ó 4 anteriores. Además esta año por primera vez han incorporado una base de datos de turistas frecuentes que pudieran estar relacionados con la política del país directa o indirectamente.

Los turistas que vais a visitar Birmania podeis solicitar el visado a la embajada o a las agencias de turismo, que utiliza esta vía de "visado de llegada". El Ministro de Hoteles y Turismo advirtió ayer que no importa si una persona tiene el visado ahora mismo, Birmania se reservará el derecho de dejarla entrar después de que compruebe todos los datos. "Los extranjeros tienen que comprender que el país tiene el derecho de rechazar a turistas que no son bienvenidos sin dar razón alguna".

Todas estas precauciones saltan al escenario justo ayer, después que la Junta Militar decidiera postponer el veredicto contra la líder birmana Aung San Suu Kyi. Podemos hacer la hipotesis del escenario de que este agosto Birmania no será un destino tranquilo.

Publicado a pesar de todas las discusiones que hemos tenido en este blog sobre el turismo en Birmania.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que este mes de agosto Birmania sea un destino menos tranquilo que otros agostos, puede ser que alguien se haya dado cuenta de que un turista es ademas un testigo (voluntario o involuntario) y que el impacto economico del turismo en el regimen birmano es insignificante( 200.000 visitates mas o menos es lo que puede tener el salon del comic por ejemplo y nadie piensa que la supresion de un evento similar hiciera mella en una dictadura)y que quiza para la dictadura birmana sea mejor que no haya testigos. Lamento que esta opinion discrepe de la de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de mi admirada Aung San Suu Kyi , pero al final tuvo mas repercusion en las manifestaciones de hace dos años el asesinato del reportero japones que las decenas de victimas birmanas, en birmania hacen falta testigos

Publicar un comentario