Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Pagoda colapsa y mata a 20 personas

martes, 2 de junio de 2009

Hacia las 15:10 del pasado sábado 30 de mayo la pagoda de Danok, en la ciudad de Dalah (o Dalla) cercana a Rangún, colapsó causando entre 2 y 20 muertos, según las fuentes, e hiriendo a entre 30 y 150 personas, la mayoría soldados que trabajaban en su reconstrucción, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Rangún.

El colapso de la pagoda, de 2.300 años y 57 metros de altura, se produjo tras dos días de intensas lluvias, lo cual, junto a las obras de reconstrucción, podría se la causa del desastre.

El pasado 7 de mayo el líder del país, Than Shwe, su familia y algunos de sus subordinados presidieron la re-inauguración de la pagoda que había estado cerrada durante un año. Se puede leer la noticia en The New Light of Myanmar. Birmania es un país muy supersticioso y mucha gente cree que este suceso es o bien debido a la mala influencia de Daw Kyaing Kyaing, la esposa de Shwe, o bien un signo de mal agüero hacia Shwe y el Tatmadaw (el ejército birmano). También hay supersticiones sobre la relación de este acontecimiento y el juicio contra Suu Kyi. Algunos testigos hablan de extrañas luces rojas que surgieron de la pagoda en el instante del colapso y de voces "cazadoras"

La pagoda de Danok, famosa en Birmania pues contenía dos reliquias de Buda, sufrió graves daños durante el paso del ciclón Nargis el año pasado.

La prensa local no ha informado de este luctuoso hecho. Por supuesto, la policía ya ha prevenido a los habitantes para que guarden silencio sobre el número de muertos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario