Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La próxima vista del juicio contra Suu Kyi se celebrará el 12 de junio

lunes, 8 de junio de 2009

La próxima vista del juicio contra la líder opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se celebrará el 12 de junio y no será para que se presenten los argumentos finales, indicaron hoy fuentes de la defensa.

El letrado Nyan Win, uno de los tres que representa a Suu Kyi ante los dos jueces militares que presiden el tribunal especial organizado en el presidio de Insein, a las afueras de Rangún, señaló que "la próxima sesión será el viernes próximo".

El último tramo de este juicio que arrancó el 15 de mayo debería haberse celebrado hoy [por el viernes 5 de junio] con la presentación de los argumentos finales, el paso previo al pronunciamiento de la sentencia, pero la defensa interpuso el miércoles pasado un recurso en el que pedía explicaciones de por qué fueron rechazados tres de los cuatro testigos que habían propuesto.

El juzgado de distrito de Rangún donde entregaron el recurso tratará hoy el asunto.

Suu Kyi, de 63 años fue ingresada en Insein el 14 de mayo y después fue acusada de haber violado los términos del arresto domiciliario que cumplía desde 2003.

La opositora birmana ha vivido 13 de los últimos 19 años sin libertad de movimientos por pedir de manera pacífica reformas democráticas en Birmania (Myanmar).

El delito que le imputan se pena con hasta cinco años de prisión, condena que impediría a Suu Kyi presentarse a las elecciones parlamentarias del año próximo.

Birmania está gobernada por un los generales desde 1962 y no celebra comicios legislativos desde 1990, cuando ganó con más del 82 por ciento de los votos la formación política de Suu Kyi, la Liga Nacional por la Democracia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario