Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Hay que mantener la presión.

martes, 9 de junio de 2009

Win Tin, el destacado miembro de la Liga Nacional para la Democracia, el partido de Aung San Suu Kyi, ha pedido a la comunidad internacional que continúe presionando a la junta militar que gobierna en Birmania para que libere a Daw Aung San Suu Kyi. La presión desde que comenzó el juicio, hace más de dos semanas, ha dado a la oposición democrática más "espacio para respirar", dijo.

En una entrevista concedida a The Irrawaddy, Win Tin (de 79 años) expresó su profundo agradecimiento a las fuertes declaraciones de los líderes del mundo condenando la detención de Suu Kyi y pidiendo la liberación incondicional de la premio Nobel de la Paz. "Es algo muy significativo", dijo. Agradeció especialmente las palabras del Primer Ministro Tailandés, Abhisit Vejjajiva, y de otros políticos tailandeses quienes normalmente no son tan críticos con la junta y que incluso han expuesto el tema en reuniones de los líderes regionales.

También dijo que veía con buenos ojos la prometida visita del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, "tan pronto como sea posible". Añadió que el jefe de la ONU debería estar preparado para presionar por resultados tangibles. "Si abandona Birmania con las manos vacías, será un retroceso".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario