Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Acusaciones contra las embajadas de USA y UK

martes, 9 de junio de 2009

La propaganda del gobierno militar, a través de su portavocía La nueva luz de Myanmar, ha acusado a las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido de estar en contacto con la Liga Nacional para la Democracia (NLD) y de dar instrucciones a la oposición. Estas acusaciones se basan en unas supuestas 25 visitas que miembros de estas embajadas realizaron al cuartel general de la NLD en mayo.

Según el periódico de la junta: "Durante estas visitas se reunieron con miembros del Comité Ejecutivo Central [CEC] del partido y les dieron unos sobres grandes y pequeños (sic) así como paquetes".

Según Win Tin, antiguo preso político y miembro del CEC, estas visitas no son más que parte de las relaciones normales que los diplomáticos mantienten en cualquier lugar del mundo. "Es normal que los diplomáticos mantengan reuniones con el gobierno, partidos políticos, incluyendo la oposición, y con los medios", dijo.

Según Win Tin, la NLD "es un partido político independiente, y no actúa en nombre de o por consejo de nadie, incluyendo a las embajadas británica y norteamericana. Aun así, cualquier consejo, sugerencia o diversidad de opiniones es siempre bienvenida en cualquier tema, incluyendo la política, economía, sociedad o desastres naturales. Esto no significa que la NLD acepte cualqueir sugerencia. Esto es algo que depende de nosotros", añadió. "A veces preguntan por el juicio contra Suu Kyi, cómo lo abordamos y cuales son nuestros planes".

Admitió Win Tin que los miembros de las embajadas les proporcionaron sobres y paquetes, que contenían periódicos, boletines de noticias y otros papeles del mundo. Dijo que la junta, al publicar semejante información, muestra que ha estado espiando a la NLD. Su intención es solo la de difamar al partido mostrando que se pliega al oeste. "Es un tema que no merece ser mencionado en un periódico. El gobierno muestra así cuan ingenuo es; solo degrada su dignidad".

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario