Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aceptan la apelación de los abogados de Suu Kyi

jueves, 4 de junio de 2009

La Corte Judicial de la División de Rangún ha aceptado la petición que los abogados de Suu Kyi realizaron ayer. Solicitaron que se revisase el rechazo de tres de los cuatro testigos que presentaron. Esta revisión no implica, necesariamente, que se acepten estos testigos, pero al menos aún cabe esa remota posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los testigos propuestos es U Tin Oo, número dos de la Liga Nacional para la Democracia y actualmente en prisión. Los otros son U Win Tin, liberado el pasado septiembre tras 19 años de prisión, y Daw Khin Mo Mo.

Según Nyan Win, uno de los abogados de Suu Kyi, "La Corte de la División ha solicitado que la corte de [la prisión de] Insein revise el caso. Los abogados de ambos lados [defensa y acusación] tendrán que acudir ante la Corte de la División el 5 de junio [mañana] a las 15:00 [hora local] para esta revisión".

La resolución del caso estaba prevista en un principio para el pasado lunes, 1 de junio, luego se pospuso para mañana, 5 de junio, y ahora, a la vista de esta revisión se prevé que se vuelva a retrasar.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario