Myanmar // Birmania // Burma

Pages

64 palabras por Aung San Suu Kyi

martes, 9 de junio de 2009

¿Quieres mostrar tu apoyo a Aung San Suu Kyi, lideresa de oposición de Myanmar e ícono de la democracia mundial? Se ha lanzado un nuevo sitio web donde cualquier persona en cualquier parte del mundo puede dejar un mensaje de solidaridad de 64 palabras para la lideresa encarcelada Aung San Suu Kyi. El sitio web 64forSuu.org se llama así por el cumpleaños de Suu Kyi, quien el 19 de junio cumple 64 años.

Los partidarios de Aung San Suu Kyi pueden dejar y ver videos, textos, twitter y mensajes con imágenes en el sitio web. Una muestra de un mensaje de apoyo de 64 palabras:
Hace diecinueve años, el pueblo birmano eligió a Aung San Suu Kyi como su siguiente líder. Durante la mayor parte de esos 19 años, ella ha estado bajo arresto domiciliario por disposición de la junta militar que maneja el país. No debemos cruzarnos de brazos mientras a ella la vuelven a silenciar. ahora es momento para que la comunidad internacional hable con una voz: liberen a Aung San Suu Kyi.”

Esta breve declaración fue firmada por muchas personalidades y otros nombres famosos que incluían a George Clooney, la secretaria Madeleine Albright, Drew Barrymore, David Beckham, Bono, Matthew Broderick, Sandra Bullock, John Cusack, Matt Damon, Robert De Niro, Václav Havel, Helen Hunt, Anjelica Huston, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Ashton Kutcher, Madonna, Sarah Jessica Parker, Brad Pitt, Julia Roberts, Meg Ryan, Steven Spielberg, Meryl Streep, el Arzobispo Desmond Tutu, Naomi Watts.

Twitter es parte integral de la campaña:
Es la primera campaña política que usa twitter con un sitio web integrado para aprovechar el alcance y la influencia de algunas de las celebridades más influyentes del mundo. A través de las respuestas y los re-tweets, el mensaje de la campaña alcanzó a un estimado de 5 millones de personas por medio de Twitter solamente en sus primeros cinco días.

Una de las primeras personas que twitteó por Aung San Suu Kyi fue Yoko Ono. El lanzamiento del sitio web fue considerado como exitoso pues los líderes globales enviaron sus declaracion de apoyo hacia Aung San Suu Kyi.

El Primer Ministro británico Gordon Brown también apoya a Aung San Suu Kyi. Vean su mensaje en YouTube.

Las 64 palabras de apoyo de Brown:
Agrego mi voz al creciente coro de los que exigen tu liberación. Por demasiado tiempo el mundo no ha actuado ante esta intolerable injusticia. Eso está cambiando ahora. El clamor de tu liberación está creciendo a lo largo de Europa, Asia y el mundo entero. Debemos hacer todo lo que podamos para hacer que este cumpleaños sea el último que pasas sin tu libertad.”

Muchos del sudeste asiático también expresaron apoyo por Aung San Suu Kyi. De Erich Jao desde las Filipinas:
Las personas libres del mundo apoyan tu causa y la nobleza de tu sacrificio para traer la libertad a Myanmar. Que este año sea la última vez que respiras el aire de opresión y tiranía. ¡La maldad no debe nunca prosperar con luz y que el mundo arroje la luz de la verdad sobre tu lucha y que no se retrase en actuar rápidamente!

Monika Neff de Malasia dejó este mensaje:
Querida Aung San Suu Kyi feliz cumpleaños, lo que estás haciendo por el pueblo de Birmania te hace una heroína al lado de otros que han sacrificado sus vidas por su pueblo, como Nelson Mandela y Ghandi. Personas como tú son pocas, todo lo que podemos hacer es mostrar nuestro apoyo así. ¡Te amamos Suu Kyi, un día Birmania será libre y será debido a tu sacrificio!

Margaret Posnett de Cambodia dejó este mensaje en el sitio web:
Siempre he estado sobrecogido por tu paciencia y sabiduría. Rezo para que tengas la fuerza de seguir siendo un pilar de justicia para Birmania y todos nosotros. Que Dios te bendiga.

64forSuu también está en Facebook.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario