Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Sospechas de pufo

sábado, 16 de mayo de 2009

Un rumor está cobrando fuerza últimamente: ¿no será Yettaw un muñeco en manos de los militares? ¿No habrá sido este engañado para realizar su acción y así desencadenar los demás hechos?

Según Yettaw, estaba escribiendo un libro de psicología sobre el perdón. Con esta intención decidió nadar hasta la casa de Suu Kyi y así mantener una entrevista con esta para plasmarla en su libro.

Sin embargo, miembros de la disicencia piensan que las autoridades cerraron los ojos cuando este estadounidense comenzó su aventura a través del Lago Inya. Según Ngwe Lin, del Partido Democrático por una Nueva Sociedad, "las autoridades birmanas están totalmente involucradas en estos hechos. Es sorprendente lo fácilmente que Yettaw llegó hasta la casa de Suu Kyi siendo esta una de las más vigiladas de toda Birmania".

Según Lin Htut, antiguo miembor de la inteligencia militar exiliado en EE.UU., "es casi imposible que Yettaw simplemente diese esquinazo al personal de seguridad, en tanto que el lago está siempre muy protegido; es imposible que lo hiciese sin ayuda del personal de seguridad".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario