Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Secuencia del juicio

lunes, 18 de mayo de 2009

Informe generado a las 11:40 (las horas son siempre locales en Ragún).
Recordemos que el juicio tenía previsto comenzar a las 10:30.

08:45 AM:
Los abogados U Kyi Win, U Hla Myo Myint, U Nyan Win y Daw Khin Htay Kywe han llegado a la prisión de Insein y han obtenido permiso para entrar en el Juzgado. Su intención es presentar ante el tribunal sus credenciales como abogados para poder defender a Daw Aung San Suu Kyi, Daw Khin Khin Win y Win Ma Ma. También van a elevar una petición para que se permita al público y a los medios el acceder al juicio.

09:30 AM:
Una cincuentena de jóvenes miembros de la NLD han conseguido llegar a la prisión de Insein, pero se han visto rodeados por paramilitares afines al régimen, los llamados Swan Arr Shin, quienes les amenazan con palos de bambú, baras y armas, a espaldas de las fuerzas policiales y de seguridad.

10:30 AM:
Miembros de la Embajada Estadounidense llegan con un abogado y entran en el Juzgado.

11.00 AM:
U Win Tin llega a las cercanías de Insein. Unas 500 personas han llegado con él y cientos más están acercándose a la prisión de Insein. No se les ha permitido pasar más allá de las barricadas. La tensión aumenta entre lasa fuerzas de seguridad y los activistas democráticos. Los paramilitares están preparados con elementos de combate, en tanto que los soldados toman posiciones en el tejado de los edificios que rodean la prisión.

11:40 AM
Hasta cinco personas han sido arrestadas por la policía y por las Swan Arr Shin (paramilitares) según algunos testigos. Uno de ellos es Htwe Thein, miembro de la NLD del municipio de Shwe Pyi Thar.
Visto en Burma News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario