Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Pocas novedades sobre el juicio a Aung San Suu Kyi

miércoles, 20 de mayo de 2009

La verdad es que las informaciones de lo que está pasando en el juicio que se está llevando a cabo contra Aung San Suu Kyi por haber violado la normativa sobre su arresto domiciliario (sic), son muy escasas. Ayer y anteayer llegaron informaciones sobre lo que sucedía tanto dentro de la prisión como fuera, pero hoy no estamos teniendo nada nuevo. De hecho, ni siquiera tenemos constancia de que hoy siga el juicio.

Hoy, según informan Burma Digest y Burma News, el régimen militar birmano va a permitir que las Embajadas manden un diplomático cada una y que periodistas (tanto extranjeros como locales) asistan hoy a la sesión de tarde del juicio. Por más Than Shwe, el dictador birmano, quiera acabar "legalmente" con Suu Kyi, la presión internacional está siendo muy fuerte. Incluso el Consejo de Seguridad de la ONU han mantenido una reunión informal para tratar el tema.

Igualmente, las autoridades han permitido que diplomáticos de Tailandia, Singapur y Rusia se entrevisten con La Dama al acabar la sesión de hoy del juicio en la casa de invitados que hay en la propia prisión de Insein.

En cualquier caso, en previsión de que haya problemas el ejército se ha desplegado en Rangún. Y, quizá para evitarlos, es intención de la junta el acelerar todo lo posible el juicio contra Suu Kyi que tenía prevista una duración de dos semanas.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario