Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nueva campaña por Suu Kyi

miércoles, 27 de mayo de 2009

Se ha lanzado una nueva campaña para intentar coordinar el apoyo internacional a Aung San Suu Kyi.

El lanzamiento de la web se ha hecho coincidir con el sexto aniversario del último arresto domiciliario al que se ha visto sometida Aung San Suu Kyi, que era hoy 27 de mayo.

El sitio se llama 64forSuu.org ya que el 19 de junio Suu Kyi cumplirá 64 años.

Entre las personas que han mostrado su apoyo se encuentra Gordon Brown, Primer Ministro británico, quien dijo que "todos nosotros debemos hacer todo lo posible para hacer que en su próximo cumpleaños sea el último que pasa sin libertad". "Uno mi voz al creciente coro de los que piden su libertad. Por mucho tiempo el mundo ha fallado al actuar en la cara de esta intolerable justicia. Esto está cambiando. El clamor para esta liberación está creciendo por toda Europa, Asia, y el resto del mundo".

Otras personas que han contribuído han sido Vaclav Havel, Presidente checo, el arzobispo Desmond Tutu, los actores George Clooney, Daniel Craig, Stephen Fry, Kebin Spacey y Sarah Brown, el humorista Eddie Izzard y el futbolista David Beckham.

También cuenta con el apoyo de organizaciones como la Burma Campaign UK, la US Campaign for Burma, Amnistía Internacional, Britain's Trades Union Congress, Not on Our Watch, Christian Solidarity Worldwide, el Open Society Institute, AVAAZ y English Pen.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario