Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Junta Militar birmana rechaza la apelación para la puesta en libertad de la opositora Aung San Suu Kyi

martes, 5 de mayo de 2009

La Junta Militar que gobierna Birmania ha rechazado la apelación presentada para la puesta en libertad de la líder de la oposición Aung San Suu Kyi, cuyo arresto domiciliario al que ha estado sometida desde hace más de diez años expira el 27 de mayo.

Según informó el partido de Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), la ganadora del premio Nobel de la Paz en 1991 fue informada de la decisión de las autoridades la semana pasada.

La última orden de detención contra Suu Kyi, quien lleva 13 de los últimos 19 años bajo arresto domiciliario, data del 30 de mayo de 2003 en virtud de la Ley Salvaguarda del Estado de Peligros de Elementos Subversivos, la cual permite la detención durante cinco años consecutivos antes de la puesta en libertad o el juicio.

Cuando la Junta Militar birmana extendió de nuevo el arresto domiciliario contra Suu Kyi el año pasado, sus abogados presentaron una apelación al considerar esta decisión como una violación de la ley. "Ya que la apelación era el último recurso permitido por esta ley, tendremos que explorar otros medios para trabajar por su liberación", señaló Nyan Win, uno de los líderes de la LND.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario