Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Juicio a Aung San Suu Kyi, día 2

martes, 19 de mayo de 2009

Nota: las horas son siempre locales referidas a Ragún.
11:08
Los periódicos locales informan del juicio. Indican que Suu Kyi está acusada de aceptar la visita de un estadounidense.

11:19
Poco antes de comenzar el juicio, el camino principal de la prisión de Insein ha sido ocupado por militares, al igual que ayer. En cambio las tiendas de alrededores, que ayer fueron forzadas a cerrar, hoy permanecen abiertas.

Se ha visto hacia las 09:00 entrar en la prisión a los abogados de Suu Kyi: Kyi Win, Nyan Win, Hla Myo Myint y Daw Khin Htay Kywe.

Poco a poco los alrededores de Insein se han ido poblando con partidarios defensores de Suu Kyi.

12:26
Declaración de la rama de la NLD en Nyuang Shwe condenando el juicio.

12:35
La ASEAN emite un comunicado urgiendo la liberación de Suu Kyi: "Recordamos al Gobierno de Myanmar que los líderes de la ASEAN han solicitado la inmediata liberación de Daw Aung San Suu Kyi. Tailandia, como presidente de la ASEAN, reafirma el apoyo de la misma para contribuir constructivamente al proceso de reconciliación nacional de Myanmar y a una transición pacífica hacia la democracia".

12:43
Win Tin y Naw Ohn Hla llegan a los alrededores de Insein. Les acompañan unas 200 personas.

12:46
Un vehículo con personal de seguridad fuertemente armado se aproxima al grupo en el que está Win Tin. Algunos miembros del grupo y algunos transeuntes huyen de la zona.

13:31
El vehículo se retira y vuelve al lugar con cierta periodicidad, lo que hace que la gente vaya y vuelva del grupo, formado ahora por más de 400 personas.
Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario