Myanmar // Birmania // Burma

Pages

España pedirá la libertad inmediata de la Nobel de la Paz

sábado, 16 de mayo de 2009

El Gobierno (de España) pide la libertad inmediata de la premio Nobel de la Paz

El Gobierno ha expresado hoy su solidaridad con la dirigente birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, arrestada por la autoridades militares de su país, y ha pedido su inmediata liberación.

Aung San Suu Kyi ingresó ayer en la cárcel para ser juzgada por incumplir los términos del arresto domiciliario, después de la intrusión de un estadounidense en su casa de Rangún, en la que ha estado confinada durante los últimos seis años.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores espera que las autoridades birmanas "sean conscientes del reconocimiento y aprecio" que la premio Nobel tiene en la sociedad y la opinión pública españolas.

Según el Ministerio, el Gobierno sigue con preocupación la evolución del estado de salud Suu Kyi, así como las condiciones de su detención, y confía que le sea otorgado un tratamiento "adecuado a su dignidad".

Reitera, además, a las autoridades birmanas su deseo de que tanto ella, como todos los presos políticos que se encuentran privados de libertad "de forma ilegítima", sean puestos en libertad de forma inmediata.

El Gobierno, en coordinación con la Unión Europea, se propone utilizar todos los medios a su alcance para transmitir a las autoridades birmanas su convencimiento de que es necesario abrir en ese país un proceso de transición a la democracia a la mayor brevedad posible, concluye el comunicado.

Visto en ADN vía meneame.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario