Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El mundo se fija en Birmania

sábado, 16 de mayo de 2009

Obama renueva las sanciones de EE.UU. contra Birmania, ya que entiende que las acciones de este régimen siguen amenazando los intereses norteamericanos. "La crisis entre EE.UU. y Birmania no se ha resuelto". Además, Obama se reunión con al US Campaign para diseñar una estrategia conjunta internacional.


La Confederación Suiza condena la detención de Aung San Suu Kyi y exige su liberación. En una declaración hecha en Berna, el Gobierno Suizo ha mostrado su inquietud por el deterioro en el estado de salud de Daw Suu Kyi y su ingreso en prisión. Pide, además, al Gobierno de Myanmar que libere inmediatamente y sin condiciones a todos los presos políticos detenidos en el país, incluyendo a Suu Kyi.

El Frente Constitucional Indio también ha condenado el encarcelamiento de Suu Kyi por parte de los militares birmanos. "No podemos aceptar esto. Nos oponemos frontalmente a esta treta del Gobierno Birmano".

Kasit Piromya, Ministro Tailandés de Asuntos Exteriores se unió hoy a la petición de la comunidad internacional para la liberación de Suu Kyi: "ya que el periodo de su arresto se acerca a su final, esperamos que esta sea la última detención". "En relación con las elecciones generales del próximo año, nos gustaría presenciar la liberación de los presos políticos y su inclusión en la sociedad".

Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reclamó ayer la liberación inmediata e incondicional de la dirigente opositora Aung San Suu Kyi. "Su detención continuada y ahora este último juicio, violan los estándares internacionales de procesos debidos y juicios justos". "Las autoridades birmanas pueden alegar que Suu Kyi violó las condiciones de su detención, pero ellos han roto sus propias leyes y las obligaciones internacionales relativas a los Derechos Humanos".

Hirofumi Nakasone, Ministro de Asuntos Exteriores de Japón: "Japón expresa su profunda preocupación por el arresto y encarcelamiento de Suu Kyi. Estamos atentos a la situación permanentemente informados por nuestro Embajador en Myanmar, Hla Mynt. Japón desea fuertemente que el proceso democratizador en Myanmar avance prontamente de modo que incluya a todas las partes involucradas, incluyendo a Aung San Suu Kyi".

Ursula Plassnik, anterior Ministra de Exteriores Austríaca: "Lo único que puede hacer el Gobierno de Myanmar es liberar de manera inmediata e incondicional a Suu Kyi. La comunidad internacional no puede tolerar esto.  No podemos permitir que sea privada de sus más elementales derechos".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario