Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Vigilia Global en el Aniversario del Nargis

martes, 21 de abril de 2009

Llamada de Vigilia Global en el Aniversario del Ciclón Nargis

El 3 de Mayo 2008, el Ciclón Nargis asoló el Delta del Irrawaddy, causando una destrucción masiva y creando un desastre humanitario que serán necesarios años para reparara. En este primer aniversario, estamos pidiendo a personas de todo el mundo que organicen vigilias en su comunidad por un día de recuerdo. En este año que ha transcurrido los supervivientes han tenido que afrontar grandes cambios.

Queremos aprovechar esta oportunidad para aplaudir la fuerza, y expresar nuestra gratitud a todos aquellos que han ayudado proveyendo asistencia a Birmania, uno de los países más oprimidos, en este testamento de resistencia y compasión con el pueblo de Birmania y todos aquellos que continúan en el Delta del Irrawaddy trabajando para la reconstrucción de sus vidas, casas y comunidades. Es muy importante seguir abogando que la ayuda enviada sea de acuerdo con los estándares internacionales de los derechos humanos. Por ello solicitamos a la Comunidad Internacional, particularmente al Tri-partite Core Group, a asegurarse que el proceso de reconstrucción se realiza en cooperación plena con las organizaciones de base, los grupos civiles y las comunidades locales del Delta.

Hay todavía más de 20 personas que siguen detenidas por haber ayudado o por hablar acerca de la situación. Quisiéramos darles todo nuestro apoyo y demandar su inmediata liberación incluyendo Zarganar y Ein Khine OO.


Por estas razones por favor recuerda el próximo 3 de Mayo en tu comunidad a las Victimas del Nargis y contacta a birmaniaporlapaz@yahoo.es e infórmanos de los eventos o actos realizados.

En solidaridad con las victimas del Nargis.

Burma Campaign Spain - Birmania por la Paz.
www.birmaniaporlapaz.org

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario