Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Reunión de la NLD de cara a las elecciones de 2010

martes, 28 de abril de 2009

Miembros del partido de la líder democrática Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (National League for Democracy, NLD) venidos de toda Myanmar, se reunieron el pasado lunes para discutir sus planes de cara a las elecciones del 2010, según indicó Nyan Win, portavoz del partido.

Unos 100 miembros de la NLD se dieron cita en el cuartel general del partido en Rangún para una reunión que comienza hoy, martes, y decidir si la NLD se presentará a las elecciones o no. Estas elecciones no son sino una tapadera que permitirá "legalizar" la permanencia en el poder de los militares.

La NLD consiguió una aplastante victoria en las elecciones de 1990, pero los militares rechazaron el resultado y mantuvieron el poder. Ahora, los militares han vuelto a anunciar elecciones para el próximo año 2010 como un paso más de su llamada "hoja de ruta hacia la democracia". Según los analistas estas elecciones serán en marzo de 2010.

Estas elecciones tendrán lugar bajo la nueva constitución aprobada en mayo pasado, días después de que el Nargis arrasara las regiones sur del país dejando 138.000 muertos y desaparecidos.

Myanmar (Birmania) lleva bajo gobierno militar desde 1962, y vive bajo las duras sanciones impuestas por la UE y los EE.UU. por la falta de respeto hacia los Derechos Humanos.

Visto en BurmaNet News, Burma Digest [I y II], Burma Newscasts.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario