Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Más caras de Myanmar

jueves, 26 de febrero de 2009

Hace algún tiempo os mostrábamos las caras de Myanmar que El mono mudo había encontrado durante su viaje en septiembre de 2007. Hoy os traemos una segunda tanda...
Este es el segundo post que hago con las fotos realizadas en mi viaje a Myanmar en septiembre de 2007 y no es por amenazar, pero es posible que vengan más.


Existen varias razones para volver sobre Myanmar, una de ellas, porque es que es un hermoso país. Lo recorrí durante cuatro semanas y estuve varios días en los sitios más interesantes, como Mandalay, Bagán o el Lago Inle.

Es importante en los viajes disponer de tiempo para pasear tranquilamente, sentarte en cualquier sitio y confundirte con el paisaje.


En algunos lugares, la mera presencia de extranjeros altera totalmente el entorno y esto para los que hacemos fotos no es bueno, por eso es importante pasar desapercibido.

Otra razón para volver a hablar de Myanmar es porque ya nadie recuerda que existe. Solo algún hecho relacionado con Aung San Suu Kyi aparece en algún periódico. Esta activista por los Derechos Humanos y la Libertad, en arresto domiciliario, fue reconocida como prisionera de conciencia por Amnistía Internacional y Premio Nóbel de la Paz en 1991. Es como si la dictadura militar ya hubiera desaparecido, los E.E.U.U. y la U.E., miran hacia otro lado, no olvidemos que China es el principal soporte del gobierno actual y nadie quiere enemistarse con China.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario