Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Exposición solidaria en Calpe

miércoles, 4 de febrero de 2009

Hoy, miércoles, se ha inaugurado en la Casa de la Cultura de (la bella ciudad de) Calpe una exposición de fotografías del autor Giles Plowden, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del ciclón "Nargis", que devastó el lejano país de Birmania.

La exposición va más allá, e intenta explicar, con imágenes, la historia de este país tan castigado durante años por la dictadura militar y tan olvidado para la cultura occidental. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de febrero.

Pocos lugares hay más desconocidos, acotados y oprimidos que Birmania. Rodeado por montañas hostiles y bordeado por una costa inhóspita, el país y su tragedia permanecen ocultos a todos, excepto a sus habitantes.

La Junta Militar que gobierna la actual "Unión de Myanmar" (nombre instaurado por los militares el 1988), prosigue una larga campaña de aislamiento y represión, iniciada el año 1962 con el golpe de estado del general Ne Win. Por si no fuera bastante, después de sufrir el tsunami de 2004 y la devastación del ciclón "Nargis", el 3 del Mayo de 2008, los birmanos han quedado totalmente olvidados en las afueras de la nombrada "aldea global".

Esta exposición de carácter solidario pretende recaudar fondo para las víctimas del ciclón mediante el ONG Médicos Sin Fronteras.

Giles Plowden nació en Inglaterra el 1966 y ha trabajado en los campos de la fotografía, la televisión, el periodismo y la enseñanza. Empezó en el mundo de la fotografía como consecuencia de sus estudios de Bellas Artes y lleva casi 30 años buscando "momentos decisivos" e instantáneas gritonas.

Ha viajado por la Asia, América, África del Norte, y Europa, con su cámara en la mano. Ha trabajado en Londres, Roma, Barcelona, Valencia y Altea. Actualmente vive en Bocairent. Desde 2002 expone las suyos fotografías a Barcelona, Valencia, Altea, y Dénia. Esta exposición de Birmania ya se ha expuesto en Bocairent, Alcoi y finalmente viajará a Barcelona.

De Gilles Plowden, "Médicos sin fronteras".
Inauguración: 4 de febrero
Hora: 20:00 h.
Lugar: Aula Pedro Pastor - Avda. Ifach, 15
Duración: del miércoles 4 al sábado 28 de febrero.
Horario: de lunes a viernes de 17:30 h. a 21:30 h.

Visto en la página del Ayuntamiento de Calpe.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario