Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Conclusiones del Seminario "Birmania en Barcelona"

martes, 17 de febrero de 2009

Tras las primeras conclusiones del Seminario Birmania en Barcelona traemos aquí ahora el resto de las mismas:

El desastre del Nargis, ya olvidado por algunos, sigue estando presente en Birmania. De nada sirve enviar ayuda y dejarla en manos de los dictadores; la ayuda debe ser pasada por la frontera y entregada a organizaciones locales para que la distribuyan.

Más de 70.000 niños secuestrados por la Junta Militar para formar el 20 % de sus tropas; es el país del mundo con más niños soldados. Prácticas de trabajo forzado en menores de 16 años. Limpieza étnica. Tortura. Violación como arma de guerra contra las minorías. La Junta Militar negó la entrada de ayuda humanitaria y de personal cualificado para ayudar a las víctimas del Nargis. Todo ello constituye un claro delito y por ello la Junta debe ser juzgada por crímenes contra la humanidad.

Vasta ya de hipocresía. De nada sirven las sanciones si no son efectivas. Hay que realizar un embargo efectivo de armas a la Junta Militar tal y como acordó la UE el pasado abril.

El único modo de llegar a la democracia es desde el diálogo entre todos.

En la actual situación, y viendo el desarrollo del pasado referéndum constitucional, las próximas elecciones de 2010 no tienen ningún sentido. Hay que impedir que las elecciones tengan lugar.

Las fotografías son de Burma Digest.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario