Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Agencias de viaje colaboran con la Junta

miércoles, 18 de febrero de 2009

El tema de los viajes y las vacaciones en Birmania ya ha salido varias veces en este blog, creando polémica.

Siempre hemos pensado que si alguien quiere ir a Birmania que lo haga, al menos, intentando no beneficiar a los dictadores; para ello sería necesario no seguir las rutas oficiales, no contratar hoteles de amigos de la junta, no visitar resorts que alimentan la codicia de los dictadores.

Ahora vemos una noticia que habla de más de una docena de operadores turísticos británicos que organizan paquetes de vacaciones en Birmania en resorts que son propiedad de amigos y representantes de los militares, aun a pesar de que esos sitios de vacaciones están incluidos en la lista negra de la Unión Europea.

Muchos de estos centros turísticos están dirigidos por entidades estatales que arrendan los mismos a inversores. Incluso se cree que algunos de estos sitios han sido construidos por mano de obra esclava, forzando al desplazamiento de grandes cantidades de gentes de sus hogares.

Algunos de estos tour-operadores, según publica The Observer, como Undiscovered Destinations y Bamboo Travel indicaron que desconocían que estos lugares estuviesen en una lista negra y mantuvieron su creencia de la importancia de que visitantes exteriores visitasen el país.

En cambio Tricia Barnett, directora de Tourism Concern, que publicará la semana que viene un informe sobre la industria turística birmana, indica que "Es responsabilidad de los tour-operadores el asegurarse de que no proporcionan ningún tipo de beneficio financiero a los dictadores militares. Dada la falta de transparencia que hay en Birmania y la estrecha relación que hay entre empresas estatales y privadas, la mejor forma de evitar este beneficio es dejar de negociar con Birmania".

Más información sobre viajes a y vacaciones en Birmania.
Visto en BurmaNet News

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario