Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Carta de 112 presidentes a Ban Ki-moon

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hoy se ha hecho pública en New York y Washington, una carta en la que firman 112 Presidentes y Primeros Ministros de más de 50 países al Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidiéndole a él personalmente viajar a Birmania antes de finales de este año, con la finalidad de interceder en la liberación de los 2.100 prisioneros políticos. Solo en el último mes, más de 215 activistas, de la Liga Nacional por la Democracia y otros partidos, trabajadores del Ciclón Nargis, periodistas, monjes, y abogados han sido condenados a sentencias draconianas de hasta 68 años de prisión.

Esta noble iniciativa ha sido puesta en marcha por Kjell Magne Bondevik, Primer Ministro de Noruega y presidente del Centro de Paz y Derechos Humanos de Oslo. "Esta es una oportunidad histórica de dar apoyo al pueblo birmano, y pido a todos los presidentes y primeros ministros del mundo, que suscriban la petición"- dijo. "Hoy podemos unidos pedir a Naciones Unidas que tome medidas. El primer paso es favorecer la reconciliación nacional en Birmania, ordenando la liberación de todos los presos políticos".

La carta ha sido firmada por Corazón Aquino, Tony Blair, George H.W. Bush, Jimmy Carter, Joaquim Chissano, Jacques Delors, Abdou Diouf, Elbegdorj Tsakhiagiin, Kim Dae-jung, Vicente Fox, Árpád Göncz, Mikhail Gorbachev, Václav Havel, John Howard, Lionel Jospin, Junichiro Koizumi,Chandrika Kumaratunga, John Major, Benjamin Mkapa, Brian Mulroney, RomanoProdi, José Ramos-Horta, Margaret Thatcher, Alejandro Toledo, Mary Robinson y Lech Wałęsa.

Te pedimos que envíes esta nota a nuestro Presidente del Gobierno para que suscriba la iniciativa.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario