Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Sentencias de 65 años a disidentes

miércoles, 12 de noviembre de 2008


Sentencias a los Prisioneros Birmanos- Ban Ki- moon y el Consejo de Seguridad deben de actuar

La Campaña Birmana de UK y España hace un llamamiento hoy a las Naciones Unidas a tomar iniciativas para los 14 activistas pro-democraticos encarcelados en Birmania. 14 miembros que han sido condenados a 65 años. Condenados a la máximo la pena, moriran en la prisión.

"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo el pasado Octubre que el régimen debe liberar a los prisioneros políticos" dice Nang Seng, responsable de Campañas de Burma Campaign UK. "Mientras el régimen siga arrestando a miles de personas, y ahora encarcelando de por vida. El régimen esta retando al Consejo de Seguridad. El Consejo debe responder"

Ayer los Primeros Ministros de la Unión Europea han hecho un llamamiento para la liberación de todos los presos políticos. EU ha prometido incrementar la presión al régimen si no hay progreso en las reformas, pero la situación lejos de mejorar estará peor si no se toman acciones. La resolución de EU y otros gobiernos quedara solo en promesas si no hay una acción clara contra el régimen.

El Secretario de Naciones Unidas Ban Ki-mon debe de visitar Birmania en diciembre, pero hay demasiados miedos que creen poder dificultar las negociaciones con el régimen.

El número de prisioneros políticos se ha doblado desde la revuelta azafrán del ultimo septiembre. Más de 2100 prisioneros están ahora en prisión.

Los que están presos:
Mie Mie, Nilar Thein and her husband Jimmy, Min Zayya, Zaw Zaw Min, Than Tin (aka) Kyi Than, Zayya (aka) Kalama, Ant Bwe Kyaw, Kyaw Kyaw Htwe (aka) Marky, Pannate Tun, Thet Zaw, Mar Mar Oo, Sandar Min (aka) Shwe, and Thet Thet Aung.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario