Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Conflicto diplomático con Bangladesh

martes, 4 de noviembre de 2008

Visto en El economista
Nota: sabemos que hemos violado el CopyRight que se añade al final de la entrada.
En cuanto podamos buscaremos el permiso de los autores.

Bangladesh y Myanmar han estado sosteniendo negociaciones intermitentes durante años para definir sus fronteras en la Bahía de Bengala, rica en reservas de gas.

Bangladesh también convocó a su embajador en Myanmar para presentar una queja formal e instar al vecino país a retirar sus naves y equipos del lugar hasta que la disputa sobre la frontera marítima sea resuelta, indicó.

Dacca también ha presentado una protesta formal ante Myanmar, dijo una agencia de noticias local tras citar a Iftekhar Ahmed Chowdhury, asesor de Asuntos Exteriores del Gobierno interino de Bangladesh.

'Hemos presentado una severa queja al Gobierno de Myanmar en contra del despliegue de embarcaciones de exploración en aguas territoriales de Bangladesh', declaró a la agencia de noticias bdnews24.com.

Bangladesh ha enviado una patrulla naval a una zona de la Bahía de Bengala que se disputa con Myanmar, luego de que naves de la vecina nación comenzaran actividades de exploración de gas, dijo el domingo en Dacca un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero Myanmar, gobernada por una junta militar, ya ha comenzado actividades de exploración en el área disputada, sostuvo el ministerio bangladesí.

'Hemos enviado una patrulla naval al lugar', dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, agregando que Dacca esperaba que las dos naciones puedan resolver su disputa pacíficamente.

Bangladesh y Myanmar firmaron el mes pasado un acuerdo para agilizar la resolución de todos los temas pendientes, incluída una disputa por los refugiados musulmanes en territorio bangladesí.

(Reporte de Masud Karim; escrito por Nizam Ahmed; Editado en español por Marion Giraldo) REUTERS MG/
(nizamuddin.ahmed@thomsonreuters.net; +880-2-8330123; Reuters Messaging: nizamuddin.ahmed.reuters.com@reuters.net; Mesa de edición en español +562 4374447)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario