Myanmar // Birmania // Burma

Pages

U Thet Way condenado a dos años de trabajos forzados

lunes, 22 de septiembre de 2008

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó su gran preocupación por la reciente condena a dos años de trabajos forzados al activista de derechos laborales de Myanmar, U Thet Way, presidente de la NLD (Liga Nacional para la Democracia) en San Chaung,

La OIT ha seguido este caso con interés, discutiéndolo incluso con funcionarios de alto nivel del gobierno de Myanmar, y en marzo pasado confió en que U Thet Way seguiría libre.

El activista se ha dedicado a denunciar las quejas de las víctimas de trabajo forzado, que incluyen el reclutamiento de menores de edad en el Ejército. Su labor ha logrado solucionar algunos de estos casos.

La condena a U Thet Way contraviene el documento de entendimiento entre el gobierno de Myanmar y la OIT, que protege de enjuiciamiento a las personas que expongan o apoyen las quejas de trabajo forzado y de reclutamiento de menores.

El organismo señaló que la sentencia al activista es la máxima permitida por la ley para un cargo que formalmente puede no estar relacionado con sus actividades en defensa de los trabajadores, pero consideró que la condena tiene como razón de fondo esta labor.

La OIT urgió al gobierno de Myanmar a rectificar la sentencia y liberar inmediatamente a U Thet Way.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario