Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Manifestación de monjes en Pakokku

jueves, 25 de septiembre de 2008

Actualización urgente [2008.09.25@20:58]

Como bien nos ha hecho notar Enzo , la noticia no es tal. En verdad es una noticia de hace un año. He cometido el error de publicar la noticia sin seguir la fuente hasta el final.

He estado siguiendo la actualidad durante todo el día esperando más referencias a este evento y, obviamente, no han aparecido. Al llegar a casa iba a ponerme a mirar qué es lo que pasaba, por qué esta "noticia" no aparecía en ningún lado, pero Enzo me ha hecho el trabajo sucio: era tan sencillo como acudir a la fuente original: una noticia de hace un año del diario ADN .

Disculpas.





Protagonizaron una marcha pacífica en el norte del país, la primera protesta desde que las autoridades reprimieran por la fuerza las masivas manifestaciones.
Más de 100 monjes budistas se han manifestado en el norte de Birmania durante cerca de una hora, en la primera protesta desde que las autoridades reprimieran por la fuerza hace un mes las masivas marchas protagonizadas por monjes, activistas políticos y civiles.


Los religiosos de la ciudad de Pakokku no gritaron consignas políticas, pero esta localidad fue escenario, como otras poblaciones de todo el país, de las manifestaciones de septiembre, las más numerosas en casi 20 años y que la Junta Militar reprimió con disparos y golpes.


En Pakokku, los monjes iniciaron su marcha desde la pagoda de Shwegu, centro para el aprendizaje del budismo con más de 80 monasterios a unos 630 kilómetros al noroeste de la ciudad más grande del país, Rangún.


Durante casi una hora, los monjes marcharon por la ciudad rezando plegarias sin que se produjera ningún incidente, y después regresaron a sus respectivos monasterios, según informaron dos monjes en una entrevista telefónica.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Te pido disculpas si parezco un poco pedante :) pero esta noticia es de hace casi un año.
El link es este:
http://www.adn.es/mundo/20071031/NWS-0509-Militar-Junta-centenar-birmana-desafia.html

Creo que quien la ha recogido no se ha dado cuenta.

Un saludo.

Enzo

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Buenas, Enzo.

No sé si la palabra es pedante, pero vamos, el caso es que efectivamente la "noticia" no ha lugar.

Después de publicar la noticia esta mañana he estado siguiendo las noticias con avidez para leer más del asunto pero, obviamente, no ha aparecido en ningún lado.

Tenía intención de mirar a ver qué es lo que pasaba, pero ya lo has hecho tú por mí :)
Muchas gracias.

Actualizo la entrada, la corrijo y voy a avisar a Birmania Free que es de donde la he sacado.

Publicar un comentario