Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Apoyemos a los monjes

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ese es el nombre de la campaña que ha lanzado la U.S. Campaing Burma: apoyemos a los monjes el 27 de septiembre.

Los monjes no son los únicos que realizan acciones de protesta contra el Régimen birmano, pero sí son los que más llaman la atención y los que aglutinan a toda la población birmana, como se demostró hace un año con la llamada Revolución Azafrán.
Esta nueva campaña pide que la gente se organice en Estados Unidos (y entiendo que en el resto del mundo también) para que ese día, sábado 27 de septiembre, organicen eventos de protesta y recuerdo.
Si alguien quiere inscribirse puede hacerlo aquí.

Ayer mismo sabíamos del intento de inmolación de un monje en la Pagoda de Shwedagon, en Rangún, que fue frustrado. El monje, de unos 50 años, quería protestar, nuevamente, por la penuria económica del pueblo birmano; para ello se cortó la garganta. Fue rápidamente llevado al Hospital General de Rangún donde se recupera. Según dijo después, estaba desesperado pues había ido a Rangún en busca de tratamiento pero se había acabado arruinando.

Este es el segundo intento de inmolación que se da este año en Shwedagon, ya que a principios de enero Kyaw Zin Naing, de 26 años de edad, se prendió fuego tras lanzar unas consignas contra el régimen; finalmente murió.

"La Revolución Azafrán en Birmania aún está empezando. Los intentos del régimen para extinguir nuestro deseo de libertad, que nos fue robada hace tantos años, a través de arrestos masivos, asesinatos, torturas y encarcelamientos han fracasado. Hemos sabido encajar su golpe más duro. Ahora son los generales los que deben temer las consecuencias de sus acciones. Nos adherimos a la no-violencia, pero nuestra columna es de acero. No hay camino atrás."
- U Gambira, uno de los líderes de la Alianza de Todos Los Mojes de Birmania, quien aún es prisionero político.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario