Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Algo está pasando

lunes, 15 de septiembre de 2008

Algo está pasando en Birmania, pero no tengo muy claro el qué.

Los militares parecen haber cambiado su actitud hacia Aung San Suu Kyi y le han concedido varios privilegios (lo que en los países democráticos llamamos derechos).

Han vuelto a permitir al abogado de Aung San Suu Kyi que se reúna con ella. Esta vez la reunión, que se produjo el martes pasado, duró 2 horas. A su salida Kyi Win dijo que había encontrado mejor a La Dama, pero que sería el doctor familiar Tin Myo Win quien diese explicaciones sobre su salud; también dijo que Suu Kyi se negó a responderlo cuando éste le preguntó si estaba en huelga de hambre o no.


El doctor la visitó el pasado sábado durante unas cuatro horas, pero a su salida fue a ver al Ministro de Trabajo y no aclaró nada sobre el estado de salud de la Premio Nobel.

En otro gesto sin precedentes por parte de los dictadores, estos han permitido que Suu Kyi reciba cartas familiares así como prensa extranjera. En particular le han permitido recibir correspondencia de sus hijos Alexander, de 25 años y, Kim, de 31, que actualmente residen en el Reino Unido.

Las penurias de los supervivientes del Nargis siguen aumentando; han perdido familiares, casas, cosechas; han sido despreciados por su gobierno; apenas han recibido ayuda exterior; y ahora, las ratas invaden lo poco que les queda.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario