Myanmar // Birmania // Burma

Pages

A vueltas con Gambari

martes, 26 de agosto de 2008

La semana pasada estuvimos ausentes; unos necesarios días de asueto sin nada que hacer.

El pasado viernes 15 se supo a última hora que Ibrahim Gambari, enviado especial de la ONU para Birmania de quien hemos hablado varias veces en este blog, iba a visitar el país durante la semana siguiente (la semana pasada, según el corriente). Su intención era mantener otra ronda de entrevistas tanto con los dictadores militares como con los disidentes de la LND e incluso la propia Aung San Suu Kyi.

¿El resultado? Otro rotundo, descorazonador, vergonzoso y esperado fracaso. Así de claro se ha mostrado Nyan Win, portavoz de la LND: la visita de Gambari ha sido una pérdida de tiempo.

No sólo no ha podido entrevistarse con los militares, sino que la propia Suu Kyi ha rechazado mantener una entrevista con él. Hasta tal punto ha llegado el ridículo de Gambari que envió a dos colaboradores suyos a la casa de la Dama para intentar establecer la reunión y, ante la negativa de esta, aquellos se dedicaron a gritar el nombre de Gambari con un megáfono desde la valla exterior para llamar la atención de La Dama. Patético. ¿Puede la ONU caer más bajo?

Entre tanto, mientras un manifestante solitario que pedía la liberación de Suu Kyi ha sido detenido, La Dama ha podido reunirse otra vez con su abogado, U Kyi Win, durante unas tres horas. Tanto Kyi Win como la LND están preparando un recurso para solicitar que se derogue el arresto domiciliario de La Dama. También pudo visitarla su doctor, Tin Myo Win, aunque de esta visita no han trascendido datos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario