Myanmar // Birmania // Burma

Pages

¿La Dama en huelga de hambre?

miércoles, 27 de agosto de 2008

La semana pasada el Primer Ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, volvió a soltar una de esas frases que demuestran que es mejor mantener la boca cerrada y parecer imbécil, que abrirla y demostrar que se es imbécil. No se le ocurrió al hombre decir más que occidente está usando a Aung San Suu Kyi como herramienta política. Ahí queda eso.

Pero lo realmente importante es que se ha extendido el rumor de que La Dama ha comenzado una huelga de hambre. Hace una semana se negó a recibir la comida que la LND le envía a su casa. Según ha dicho su abogado Kyi Win, Suu Kyi le indicó a Myint Soe, el encargado de llevarle la comida, que no trajese más desde mediados de este mes de agosto.

Otro miembro de la LND ha indicado que esta negativa a recibir alimentos es consecuencia de la negativa de la Junta a permitir más reuniones entre La Dama y su abogado y para protestar por las restricciones a las que le somete la Junta: ni recibir visitas ni, poder salir de su casa (el arresto domiciliario).

No está confirmado si Suu Kyi está en huelga de hambre o no, pero sí que parece un hecho que ni recolecta su propia comida, ni recibe la del exterior.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario