Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Ojos que no ven

viernes, 16 de mayo de 2008

Es bien conocida la máxima de reza: "ojos que no ven, corazón que no siente".
La versión "dictadura birmana" dice "ojos que no ven, pueblo que no protesta, comunidad internacional que no reacciona, dictadores que siguen viviendo a cuerpo de Rey".

La política que ha tomado la Junta Dictatorial es la siguiente:
1.- sellar la zona del desastre (la región del delta) de forma que se impida a todo el mundo tanto entrar, como salir. Para asegurarse de que nadie está donde no debe estar, se detiene a todo aquel cuya tarjeta de identidad no se corresponda con la de la zona en la que están.
2.- controles militares por doquier. Se controla todo coche, camión o autobús que se mueva por la zona.
3.- confiscar cualquier suministro, cualquier ayuda, ya sea material, alimentaria o económica. Por supuesto, arrestando a todo aquel que se mueva sin control o que lleve o traiga dicha ayuda, ya sea monje o civil. Cualquier tipo de ayuda masiva está prohibida.
4.- en consecuencia, nadie se atreve a moverse, a ayudar a las zonas anegadas. Hay matones de la Junta por todos lados sin cuyo permiso / control no se pueden hacer donaciones; estos matones golpean a todo aquel que no haga lo "adecuado".
5.- otro peligro para la junta son las cámaras fotográficas, de vídeo, móviles y, en general, cualquier cosa que pueda registrar lo que está pasando y comunicarlo al exterior. Al que posea uno de estos aparatos se lo detiene.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario