Myanmar // Birmania // Burma

Pages

ThinGyan

martes, 15 de abril de 2008

Durante las celebraciones del año nuevo en Birmania se celebra el ThinGyan [en] es el nombre birmano para el Festival del Agua del Año Nuevo, que se celebra estos días.

Gracias a los comentarios de Jeg en la entrada anterior podemos ver algunas imágenes de estas conmemoraciones.



"Thingyan" significa "pasar de un año a otro". Según el calendario birmano, el Año Nuevo cae en la segunda semana de abril. El Thingyan se celebra en todo el país, aunque la manera de celebrarlo es un poco diferente en cada ciudad. Tradicionalmente, el festival del agua empieza tres días antes del Día de Año Nuevo (17 de abril), cuando los residentes se arrojan agua unos a otros. Según la antigua tradición de Birmania, los pecados de las personas pueden redimirse al arrojarles agua, permitiéndoles de esta manera empezar el nuevo año con el espíritu purificado. Como hecho meritorio, algunos jóvenes lavan el pelo de personas mayores. También es costumbre comprar peces y vacas y soltarlos en santuarios, ríos o lagos el último día de Thingyan. Se calcula que este festival del agua se lleva celebrando en Birmania desde hace más de 500 años.

Reflexión: y para redimir todos los pecados del dictador, Than Shwe... ¿en cuánto agua haría que sumergirlo? ¿Y durante cuánto tiempo?
Datos sobre ThinGyan vistos en Hispagua

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario