Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Stallone desafía a la Junta

lunes, 4 de febrero de 2008

Parece ser que vamos a tener que rectificar; de lo cual nos alegramos mucho.
A pesar de que pensábamos que Stallone sólo iba a usar su última película para hacer más dinero, en lugar de ayudar a recordar el conflicto que allí permanece, leemos una noticia que nos gusta.
Stallone no tiene suficiente con haber mostrado la crueldad de la Junta dictatorial birmana en esta película y quiere enfrentarse cara a cara con ellos y hablar de Derechos Humanos.

Stallone dice estar ya preparando una quinta y definitiva película sobre John Rambo; según comentó a los periodistas, "John Rambo", que ha sido prohibida en Birmania, se está convirtiendo en un auténtico éxito de masas allí gracias a las copias piratas (compartir NO es robar). De hecho, asegura un orgulloso Stallone, está sirviendo de "inspiración" a los disidentes del país, quienes parecen haber encontrado un punto de encuentro común en algunas de las frases de la película: "Vivir por nada; morir por algo", repiten los fans birmanos.

La película de Stallone se centra principalmente en la situación de los Karen, al este de Birmania. Según Stallone, muchos de los actores de la película son en verdad antiguos luchadores por la libertad. Stallone se pregunta "¿Por qué se han ofendido tanto los militares birmanos con la película? ¿Por qué dicen que sólo son mentiras y propaganda? ¿Por qué no me invitan al país? Que me dejen entrar y hacer un tour sin nadie apuntándome con un arma a la cabeza y yo le mostraré al mundo dónde están enterrados los cuerpos. O si no, vayamos a Washintong a debatir delante del congreso; pero dudo mucho que esto vaya a ocurrir".
Noticia original de Reuters.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario