Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El "blog" de La Dama

lunes, 18 de febrero de 2008

Un "blog" no deja de ser sino una forma de comunicarse con el mundo a través de internet; una forma de escribir libremente noticias, expresar pensamientos y emitir opiniones.

Evidentemente, La Dama Aung San Suu Kyi no tiene acceso ni a internet, ni a teléfono, correo ni cualquier otro medio de comunicación, ya sea con el interior o el exterior de Birmania. La Junta dictatorial bien se ha encargado de impedir que tenga cualquier contacto con el mundo. Su casa está vigilada y protegida permanentemente. Por algo vive bajo arresto domiciliario.

Ese es, precisamente, el único punto en el que se une su prisión con el resto del mundo: la verja de entrada a su casa. Y ese es, precisamente, el punto en el que La Dama se expresa hacia el exterior. Desde que comenzó la llamada Revolución Azafrán muchos de sus vecinos han dicho repetidamente que han visto textos sobre su verja escritos en Pali (Sánscrito).

En septiembre pudieron leer "Ojalá estéis libres de todo peligro". También se vio "Sólo la democracia es apropiada para la independencia".

El pasado 12 de febrero, Día de la Unión, exactamente a las 6 de la mañana, cambió el letrero por otro: "Trabajad unidos; es el único camino con sentido".

Es por esto que el Blog de La Dama es la verja de su casa, la verja que protege a los dictadores de su palabra.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario