Myanmar // Birmania // Burma

Pages

¿Rambo IV, el humanitario?

martes, 29 de enero de 2008

Una de las cosas que más odiosas del ser humano es la hipocresía:
Fingimiento de [..] sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
"Rambo" lleva un par de días en España promocionando su última película; asegura que se ha documentado concienzudamente sobre Birmania y su actual situación, leyendo libros y todo. Asevera que con esta película ha querido que el mundo volviese a mirar a Birmania y a sus problemas, que ha querido retratar una realidad dura y por eso le ha salido una película tan violenta.

¡Pamplinas!

En estos dos días no ha dicho ni una palabra de Birmania, no ha hecho absolutamente nada por el pueblo birmano, no ha dado a conocer la situación de los presos políticos, los derechos humanos; nada. Lo único que ha hecho ha sido hablar de su película; payasadas, bobadas, preguntas absurdas y respuestas no menos estúpidas:
P: ¿Siente las piernas?
R: No, no puedo. !Que alguien me ayude!

¿Y Birmania? Ah, sí, Birmania: pobrecitos, que mal lo están pasando; me voy al Planet Hollywood a comerme una hamburguesa de hormigas:


Se podría decir que es cosa de los periodistas, que le preguntan tonterías; yo, sin embargo, creo que es cosa de Sly, que prefiere parecer gracioso y responder tonterías en lugar de ponerse serio y hablar de Birmania. ¿Tanto le costaba, entre tontuna y tontuna, decir algo del estilo: "eh, tíos: no os olvidéis de Birmania"?

Pero, claro... Birmania no vende; venden mucho más unos músculos conseguidos a base de esteroides, explosiones, tiros, sangre, algún gritito, su imperecedero arco, un Charlie menos...

¿Rambo IV, el humanitario?
¡Rambo IV, el hipócrita!


Si nos equivocamos, por favor, hacédnoslo saber; rectificaremos con gusto. Pero, en nuestra opinión, Stallone se dedica el 99% del tiempo a sí mismo, a su película y a su dinero. ¿Cómo puede fingir que ha hecha esta película por la situación de los birmanos, si demuestra en cada entrevista que le importa un pito? ¿Apoyará públicamente alguna acción contra el régimen dictatorial birmano? ¿Hará alguna donación del dinero recaudado para alguna asociación que apoye al pueblo birmano? ¿Donará parte de la recaudación para fundar una escuela en Birmania?

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario