Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El precio de un móvil en Birmania

sábado, 26 de enero de 2008

Esta noticia no sabemos exactamente de donde ha salido; está claro, por lo visto en los periódicos, que al menos EFE la ha recogido y parece ser que la fuente es "The Irrawaddy".

Al parecer, el precio de los teléfonos móviles en Birmania ha bajado de los 2.280 dólares que costaba el más barato a "sólo" 1.400 dólares (han echado cuentas y al cambio sale por unos 950 euros). Lo que no ha subido es la renta per cápita, que sigue siendo de 220 dólares anuales.

Esta es la consecuencia de las nuevas licencias autorizadas por los dictadores de la Junta Militar. Hace un mes, el régimen decidió relajar su férreo control sobre los móviles para promover el desarrollo de las telecomunicaciones y emitió así permisos a miles de ciudadanos, la mayoría funcionarios, según "The Irrawaddy".

Por supuesto, son los chinos, unos de los pocos aliados que tienen los dictadores, los que se han llevado el gato al agua; dos operadoras chinas, Alcatel Shanghai Bell y ZTE, son las que desarrollan la red de telefonía móvil en el país y han levantado las primeras antenas receptoras en Rangún y Mandalay, las dos mayores ciudades. Nada se sabe de lo que ocurre en Naypyidaw, la capital política.
Visto en muchos sitios últimamente, tanto periódicos como ADN o 20 minutos, como en blogs como Hormigas verdes o Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario