Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Corrupción, accidente de tráfico y China

martes, 22 de enero de 2008

Birmania: segundo país más corrupto del mundo
La organización Transparency International ha publicado el Corruption Perceptions Index, que es un índice, elaborado por expertos internacionales, de los países más corruptos del mundo. Según la última edición de este índice, los cinco países más corruptos son Somalia, Birmania, Iraq, Haití y Uzbekistán.

La organización, fundada en 1993, se dedica a la lucha contra la corrupción, y trata de minimizar su impacto sobre las personas. Su misión es promover los cambios que conduzcan a un mundo libre de corrupción. Se trata de una organización apolítica, que no realiza investigaciones de casos individuales, aunque en ocasiones trabaje con otras organizaciones que sí lo hacen.
Visto vía La brújula verde.

Mueren 27 personas al despeñarse un autobús en Birmania
Al menos 27 personas murieron y otras diez resultaron heridas al salirse de la carretera un autobús que circulaba por una carretera del sur de Birmania, y caer unos tres metros, informan hoy los medios estatales.

El accidente se produjo el domingo, cuando el autobús circulaba a unos cien kilómetros de Rangún, la antigua capital del país, y se dirigía hacía el sur.

La fuente no detalló las causas del accidente, aunque señala que quince de las víctimas son mujeres y el resto hombres.

El transporte en autobús es el más utilizado en Birmania, uno de los países más pobres y aislados del mundo.

Enviado birmano viaja a China para estrechar lazos
Tal para cual: dos dictaduras tratando de lavarse la cara mutuamente con vista en los Juegos Olímpicos.

El Viceministro de Asuntos Exteriores, U Maung Myint, viajó como enviado especial del Primer Ministro birmano, Thein Sein, a Pekín y se reunió con el Consejero de Estado y principal responsable de Asuntos Exteriores, Tang Jiaxuan, en un esfuerzo de la Junta Militar por estrechar lazos con China, uno de sus escasos aliados. Ambos analizaron la actual situación interna de Birmania e intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones bilaterales, en una reunión mantenida ayer, lunes.

China es uno de los principales aliados comerciales de la Junta, es defensor de la "no injerencia" internacional en los asuntos internos de ese país. Tras las revueltas de2007, China recibió presión internacional para que utilizara su influencia en el país vecino y evitara la represión violenta de las protestas; su respuesta fue enviar al viceministro de Asuntos Exteriores Wang Yi, quien transmitió a los militares birmanos el deseo de Pekín de que los conflictos internos se resolvieran mediante el diálogo y no por la fuerza.

Entre los múltiples proyectos que tiene con Birmania, China estudia la construcción de un oleoducto que una ambos países para ahorrar costes derivados de la importación de crudo a través del estrecho de Malaca, por donde pasa el 70 por ciento del petróleo que importa el gigante asiático.
Visto en Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario