Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi se reune con miembros de su partido

sábado, 10 de noviembre de 2007



¡NOTICIA IMPORTANTE!
La líder pro democracia de Birmania, Aung San Suu Kyi, en prisión domiciliaria desde hace más de 12 años por la dictaduira militar birmana, recibió autorización para reunirse con miembros de su partido, la Liga Nacional por la Democracia, por primera vez en más de tres años.

La dirigente fue trasladada en medio de fuertes medidas de seguridad a un recinto gubernamental en Rangún, donde se realizó la reunión.

Poco antes, Suu Kyi tuvo un encuentro con un funcionario del gobierno designado para conducir el diálogo con la oposición.

Las conversaciones se producen un día después de que Aung expresara que estaba dispuesta a trabajar con la junta militar para lograr un diálogo productivo.

Poco después del encuentro, que duró cerca de una hora, un portavoz de su partido, la Liga Nacional por la Democracia, dijo que la dirigente creía que era el momento de restañar las heridas.

Asimismo, recalcó que pensaba que el gobierno militar estaba listo para trabajar por la reconciliación.

La líder opositora había hecho comentarios similares el jueves, en una carta al enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Birmania, Ibrahim Gambari durante su reciente visita al país.

En el interés de la nación, estoy dispuesta a cooperar con el gobierno, con el fin de que el proceso de diálogo sea fructífero”, dijo Suu Kyi.

El viaje del enviado especial es el segundo a Birmania desde que las protestas en favor de la democracia fueron reprimidas por el gobierno militar, en septiembre.

Desde entonces, Gambari ha venido presionando al gobierno para que introduzca reformas en el país.

Sin embargo, el especialista de la BBC en temas del Sudeste Asiático, Steve Jackson, señala que los intentos previos de mantener un diálogo entre el gobierno birmano y la oposición no han arrojado resultado alguno hasta ahora.

No obstante, indica Jackson, el encuentro de la dirgente con sus correligionarios es una señal de que las autoridades militares quieren mostrar un rostro más conciliatorio.

Visto en Uruguay escribe y en el blog de Sone Sea Yar.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario