Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Pinheiro visita Birmania

jueves, 8 de noviembre de 2007

El experto de la ONU para los Derechos Humanos, Paulo Sergio Pinheiro, ha comenzado hoy domingo 11 una visita de 5 días a Birmania. Pinheiro, cuya entrada ha estado prohibida en Birmania desde 2003, considera como un "indicador positivo" que la Junta Militar le haya hecho esta invitación para ver el país; eso sí, puntualizó que "si [los militares] no me ofrecen completa cooperación, cogeré el avión y me iré por donde vine".

Pinheiro ha insistido en querer acceder a la prisiones e intentar determinar el número de muertos y detenidos por el Gobierno Militar en las protestas pacíficas de septiembre.

Aunque Pinheiro lleva solicitando el acceso al país desde 2003, ha sido el mes pasado cuando el Ministro de Exteriores birmano, Nay Win, escribió a la ONU para sigerir que podría entrar en el país a mediados de noviembre, como así ha sido, justo antes de la reunión de la ASEAN.

Según informaron fuentes del gobierno birmano, el lunes viajará a Naypyidaw para entrevistarse con el Ministro de Exteriores, el Ministro de Trabajo y el Comité para los Derechos Humanos; también se entrevistará con el Primer Ministro justo antes de volver a Rangún el miércoles 14.

No está aún claro si Pinheiro se podrá reunir con La Dama, Aung San Suu Kyi.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario