Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nueva reunión con La Dama

martes, 20 de noviembre de 2007

Ayer lunes, veíamos la noticia de que la Junta había trasladado otra vez a La Dama a una "residencia de invitados estatal". Aunque no hubo declaraciones, parece ser que la intención era que volviese a reunirse con Aung Kyi, el General designado como intermediario entre la Junta y la LND de Suu Kyi. La reunión duró aproximádamente una hora.

'Se supone que se van a reunir todas las semanas', dijo a Reuters un diplomático occidental que pidió no ser identificado.

De momento van ya tres reuniones desde las revueltas de septiembre.

Entre tanto, parece ser que la XIII Cumbre de la ASEAN no va a suponer ningún avance en la democraticación de Birmania, pues parece que los demás miembros, en lugar de imponer sanciones a la dictuadura, van a permitir que firme la carta de los derechos humanos, según la cual los miembros de la ASEAN se comprometen a no interferir en los asuntos de los países miembros que la incumplan.

'Estamos de acuerdo con la carta', dijo el ministro de Exteriores de Birmania, el general Nyan Win, a los periodistas en el hotel Shangri-La, donde se celebrará la reunión.

El representante birmano hizo esa declaración al finalizar la reunión de ministros de Exteriores de la ASEAN que estudió el documento, una vez que éste les fue entregado por el equipo de expertos que ha trabajado en su redacción durante más de dos años.

Como dijo el filósofo/poeta: "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario