Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Noticias breves

sábado, 3 de noviembre de 2007

La oposición birmana pide la expulsión del país de la ASEAN.

El movimiento Generación Estudiantes 88 instó a la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) a expulsar a Birmania del organismo en caso de que la Junta Militar siga obstaculizando el proceso de reformas democráticas. El grupo, que opera en la clandestinidad en Birmania, hizo ese llamamiento en una carta firmada por Tun Myint Aung, Nilar Thein y Soe Htun, y enviada al Gobierno de Singapur, país que preside la ASEAN y que en noviembre acogerá a la Cumbre de Jefes de Estado del organismo.

¿Feliz día de la ONU?
Presenta una lista que muestra la farsa de los compromisos de Naciones Unidas con los Derechos Humanos en la que se ve algunos países miembros de la ONU que NO respetan estos derechos y que tienen cargos. En el caso de Birmania, Kyaw Tint Swe es vicepresidente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

La prisionera de Rangún
Este domingo, entre las 13:00 y las 14:05 horas (España), en el programa "Mundo.Hoy" de la cadena Eitb, emitirán el programa "La prisionera de Rangoon", que reconstruye la vida de Aung San Suu Kyi.
El programa "Mundo.Hoy" está dirigido y presentado por Mirentxu Purroy.
Por favor: si alguien lo puede grabar y colgar en internet, o la propia emisora pudiese hacerlo, sería muy de agradecer.
Visto en Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario