Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Declaraciones de La Dama (vía Gambari)

viernes, 9 de noviembre de 2007

En el blog de Sone Sea Yar vemos estas declaracines de Aung San Suu Kyi leída en su nombre por Gambari.

Aquí os dejamos esta traducción:

8 de noviembre de 2007

Como ustedes saben, acabo de finalizar mi misión en Birmania entre el 3 y el 8 de noviembre, donde tuve una entrevista con Daw Aung San Suu Kyi. En mi capacidad como Enviado Especial del Secretario General para Birmania, he sido autorizado por Daw Aung Suu Kyi para realizar las siguiente declaraciones en su nombre:
  • Me gustaría agradecer a todos aquellos que han permanecido a mi lado todo este tiempo, tanto dentro como fuera del mi país. Estoy también agradecida al Secretario General de las Naciones Unidas, Señor Ban Ki-moon, por su constante apoyo hacia la cusa de la reconciliación nacional, la democracia y los derechos humanos en mi país.
  • Veo positivamente la entrevista, el 8 de noviembre, con el Ministro Aung Kyi como Ministro de Relaciones. Nuestra primera entrevista el 25 de octubre fue constructiva y espero con impaciencia el poder mantener charlas de manera regular. Espero que esta fase de consulta preliminares concluya pronto para que se pueda establecer rápidamente un diálogo significativo y sin límites de tiempo con los líderes del SPDC.
  • Por el bien de la nación, me postulo para cooperar con el Gobierno para hacer que el proceso de diálogo sea un éxito y veo muy positiva y muy necesario que las Naciones Unidas ayuden a facilitar nuestros esfuerzos en este sentido.
  • Soy totalmente consciente del rol esencial de los partidos políticos en las sociedades democráticas, como profunda apreciación de los sacrificios de los miebros de mi parido y desde mi posición como Secretaria General, actuaré guiada por las políticas y deseos de la Liga Nacional para la Democracia (LND). En cualqueir caso, en este momento de vital necesidad de solidaridad democrática y de unidad nacional, es mi obligación hacer constantes y serias reflexiones sobre los intereses y las opiniones de un amplio rango de organizaciones y fuerzas políticas tan amplio como sea posible, en particular de nuestras etnias y razas nacionales.
  • Para este objetivo, me comprometo a seguir el camino del diálogo constructivo e invito al Gobierno y a todos los partidos relevantes a que se unan conmigo en este espíritu.
  • Creo que la estabilidad, prosperidad y democracia de mi país, para que viva en paz consigo mismo, y con un total respeto de los derechos humanos, ofrezcerá la mejor perspectiva para mi país, para así contribuír plenamente en el desarrollo y estabilidad de la región en una estrecha colaboración con sus vecinos y amigos de la ASEAN, y jugar un papel positivo como miembro respetado de la comunidad internacional.
Ahora debo regresar a Nueva York para informar al Segretario General de todos los aspectos de mi misión. En consecuencia, no puedo responder a ninguna de sus preguntas.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario