Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Noticias del fin de semana

lunes, 29 de octubre de 2007

Este fin de semana hemos estado ausentes por motivos personales.
Aquí dejamos un breve resumen de las noticias del fin de semana.

Manifestación budista en Valencia.
La comunidad budista de Valencia mostró su apoyo al pueblo de Birmania en una marcha silenciosa por las calles de la ciudad. Una se reunieron en una plaza central, bajo la lluvia [..] Tras unas palabas de los organizadores de la marcha, los manifestantes caminaron en silencio por las calles centrales hasta la Plaza de la Virgen, donde se leyó el Metta Sutta.

Actualizado (2007.10.30 @ 16:20): sí salió en las noticias (aunque fuese de manera colateral)!!!!


La Junta Militar vuelve a desplegar al ejército.
Al día siguiente de la reunión entre Aung San Suu Kyi y el emisario de la Junta, se deplegaron centenares de policías en Ragún, montando controles de seguridad y situando agentes armados sobre todo en las calles de acceso a las pagodas de Sule y Shwedagon. Las fuestas de la oposición informan que sólo se ha liberado a 70 de los activistas apresados hace dos semanas.

Cientos de miles de desplazados.
La Human Rights Watch denuncia que los abusos cometidos por el ejército de Birmania contra las minorías étnicas del país han obligado a cientos de miles de personas a huir de sus hogares. El ejército "sigue destruyendo aldeas de civiles en sus operaciones contrainsurgentes" [..] "con frecuencia utilizan las áreas despobladas [..] para hacer concesiones a empresas y para proyectos de infraestructuras controlados por el ejército, como minas de oro y presas hidroeléctricas [..]".

Artículo "Myanmar: represión y tortura".
Artículo de "La hora del pueblo" en el que se habla sobre las visicitudes de algunos de los más destacados disidentes y activistas birmanos: Htay Kywe, Mie Mie, Aung Thu, Zargana, etc.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario