Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Noticias breves

jueves, 25 de octubre de 2007

Breve resumen de noticias y referencias varias a Birmania vistos en blogs, periódicos, etc.

Se prepara Rambo IV
John J. Rambo es reclutado por un grupo de misioneros cristianos de derechos humanos para protegerlos de los “piratas”, durante una misión de ayuda humanitaria en Birmania.
Luego que sádicos soldados Birmanos toman como prisioneros a un grupo de aldeanos y misioneros, Rambo tendrá la misión imposible de reunir y dirigir a un grupo de mercenarios para rescatarlos…



El estreno de la película está previsto para diciembre de 2008.
Ficha de la película en IMDb: Rambo.
Visto en El Arlcornoque Digital.

Birmania, o la fuerza del periodismo ciudadano
Dictadura contra ansias de libertad, el negro de la bota sobre el naranja del azafrán, represión contra cánticos, muertes frente a la vida, censura contra verdad, silencio oficial frente al poder de la nueva era de la comunicación. Los ciudadanos birmanos están dando un ejemplo al mundo, a los medios de comunicación y a la propia Red de en qué consiste eso tan moderno del periodismo ciudadano. No son periodistas, y si por si Gobierno fuera, tampoco serían ciudadanos. Pero ahí están, rompiendo la mordaza que intenta atenazarlos a través de blogs, servicios y redes sociales. En la Red toda ella.

Visto en Mangas Verdes.

El oleoducto de Chevron mantiene vivo al régimen de Birmania

Las reservas de gas natural de Birmania, que son controladas por el régimen birmano en sociedad con la multinacional petrolera estadounidense Chevron, la compañía francesa Total y una empresa petrolera tailandesa, son las que han mantenido viva a la junta militar. Las plataformas de gas natural de alta mar envían el gas extraído a Tailandia a través del oleoducto birmano de Yadana. El oleoducto fue construido con mano de obra esclava, obligada a la servidumbre por el régimen militar birmano.

El socio original del oleoducto, Unocal, fue demandado por EarthRights International por usar mano de obra esclava. Tan pronto como la demanda fue solucionada fuera de los tribunales, Chevron compró Unocal.

Visto en Kimtez.org.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario